Basta con una observacion: el radar gay funciona, especialmente con las chicas

Basta ver la fotografia a lo largo de unos segundos Con El Fin De examinar la orientacion sexual de una sujeto

Basta ver la fotografia durante unos segundos de investigar la orientacion sexual sobre la humano. Nunca todos aciertan, No obstante un analisis ha demostrado que, para un porcentaje relativamente elevado de gente, el ‘radar gay'(o gaydar, como es popular popularmente en el ambiente anglosajon) funciona, hasta observando las fotografias al reves. El analisis, publicado en la revista en internet PLoS ONE, sugiere que de maneras inconsciente pensamos en la orientacion sexual de la alma cuando la vemos, y tenemos mas aciertos que fallos al emitir nuestro litigio interno.

El autor principal de el analisis, Joshua Tabak, psicologo sobre la Universidad sobre Whasington, explica que la habilidad para investigar la orientacion sexual de estas personas de forma espontanea, basandonos en la mera observacion e instinto, entra en conflicto con aquellos que afirman que si las personas no externalizaran su orientacion sexual nadie podria conocerla asi­ como la discriminacion no existiria, un trama utilizado frecuentemente por los que se oponen a las politicas antidiscriminacion respecto a gais, lesbianas asi­ como bisexuales.

El radar funciona con un chiquito vistazo

Lograron demasiadas identificaciones positivas observando imagenes a lo largo de menos lapso sobre lo que dura un parpadeo. En la realizacion del analisis, 129 pupilos universitarios observaron 96 fotos sobre hembras asi­ como varones jovenes, que habian espantajo su orientacion sexual. Las investigadores descartaron rostros con barba, gafas, maquillaje, piercings o todo elemento extranjero que pudiera dar pistas acerca de la determinada orientacion y solo mostraron fotos de gente sin un prototipo sobre aderezo. Las fotos, aparte, se proyectaron en blanco asi­ como negro, por medio de un ordenador, asi­ como en flashes sobre 50 milisegundos. Para dificultar la prueba aun mas solo se mostraban las rostros, nunca las peinados.

Respecto a las rostros femeninos, las participantes logran la exactitud del 65% al momento de entrever la orientacion sexual. Inclusive cuando las fotos se mostraban al reves las participantes lograban un acierto de el 61%. La precision era inferior a la hora de identificar a los hombres homosexuales. Solo el 57% logro diferenciarlos, una cifra que bajo al 53% cuando se mostraron las fotografias al reves.

La diferencia en las aciertos mostro que el error mas usual era identificar a un adulto heterosexual como gay, y nunca al opuesto. Los investigadores creen que esto dar de baja tsdating puede deberse a que las participantes estaban mas familiarizados con las gais que con las lesbianas, debido a que se mostraban mas predispuestos an imaginar que un rostro viril es homosexual asi­ como cometian mas fallos. Una diferente alternativa podri­a ser la discrepancia entre las chicas homosexuales asi­ como heterosexuales es Solamente mas pronunciada, por lo que seri­a mas simple su adecuada identificacion, igual como explica Tabak.

Un fruto “sorprendente”

Tras hacer la demostracion los investigadores se mostraron sorprendidos con las resultados. La verdad es que se acertaba mas que se erraba, alguna cosa que no deja de ser insolito poliedro que los participantes lograron un enorme cantidad de identificaciones positivas observando imagenes durante menor tiempo sobre lo que dura un parpadeo.

Tabak explica que en este tipo de experimentos “hay excesivamente poca multitud que nunca muestra ninguna aptitud Con El Fin De diferenciar dentro de rostros hetero u homosexuales”. No queda Naturalmente si Existen individuos con un “radar gay” mas preciso, consiguiendo en cuenta que esta clase de estudios solo se han realizado dentro de universitarios. Tabak cree que “personas mas mayores o sobre variados culturas que no hayan crecido interactuando con gais” podrian cometer mas fallos en el momento sobre identificar la u otra orientacion sexual.

Basta ver la fotografia durante unos segundos para examinar la orientacion sexual de la humano. Nunca todo el mundo aciertan, aunque un analisis ha corroborado que, para un porcentaje relativamente gran sobre individuos, el ‘radar gay'(o gaydar, como seri­a conocido popularmente en el mundo anglosajon) funciona, incluso observando las fotografias al reves. El analisis, publicado en la revista online PLoS ONE, sugiere que de manera inconsciente pensamos en la orientacion sexual sobre una persona cuando la vemos, asi­ como poseemos mas aciertos que fallos al emitir nuestro proceso interno.

Skriv et svar

Din e-mailadresse vil ikke blive publiceret. Krævede felter er markeret med *